07 julio 2008

Adidas VS Puma


Os adelantamos en primicia que en el mes de agosto, el canal temático Canal de Historia estrenará un documental que repasa la rivalidad que siempre ha existido entre Adidas y Puma, una rivalidad más allá que entre dos marcas, una rivalidad fraternal.


Echando la vista atrás y a modo de resumen más que breve ya que muchos conocéis ya esta historia, la rivalidad entre Adidas y Puma viene desde hace muchos años, cuando los dos hermanos Dassler llegaron al punto de odiarse y seguir sus vidas evitándose pero siempre con un ojo puesto en el otro. A tanto llegó esa rivalidad, que uno de los hermanos delató al otro en la época de la segunda guerra mundial, con el fin de quedarse con la fábrica que ambos tenían, Adidas. Al arrebatarle la fábrica, su hermano Rudolf establece Puma al otro lado del río, lo suficientemente lejos para no cruzarse con su hermano pero cerca para saber los movimientos que se producían en Adidas.

Ese odio lleva años y ha traspasado las fronteras meramente comerciales. Nadie de la familia del hermano que posee Puma se habla con nadie de la familia de Adidas, es un odio a muerte que no tiene pinta de cambiar.

Para conocer todos estos detalles más a fondo, no os perdáis este documental del que en breve os daremos fecha de estreno (parece ser que será el 31 de agosto) y os pondremos la promo para ir abriendo boca.

No hay comentarios: